(Reuters) Eni, petrolera italiana iniciará la producción de 8 mil barriles de crudo por día (bpd), en aguas someras en México a inicios de 2019 y alcanzaría la meta de 90 mil bpd en 2022, de acuerdo al plan de desarrollo aprobado este martes por el regulador petrolero mexicano.

De acuerdo al plan avalado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción de 90 mil bpd de crudo se mantendría estable entre 2022 y 2025.

En una primera etapa, Eni comercializará los hidrocarburos que produzca a través de Pemex, pero en una segunda etapa entregará a la petrolera estatal sólo el gas natural y comercializará el crudo a través de una instalación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO).

En octubre del año pasado, Eni anunció que podría vender activos en sus campos de petróleo y gas en México e Indonesia en la próxima etapa de su estrategia de venta de activos. En mayo de este año, Massimo Mondazzi, director de Finanzas de la petrolera aseveró que la empresa estaba en proceso de reducir sus participaciones en campos petroleros en esos dos países.