La nueva forma de hacer crecer tu negocio es la administración empresarial en línea.

La plataforma Integral para la Economía Digital (PIED) es la nueva herramienta digital que lanzó la Secretaría de Economía y el sector privado, para que a través del Sistema Empresarial Mexicano (SIEM) micro, pequeñas y medianas empresas crezcan potencialmente y compitan en el mercado global vía internet y redes sociales, a bajo costo.

El SIEM funge como un censo de las empresas desde hace más de 20 años. El registro se realizaba vía ventanillas y ahora podrá hacerse vía digital con ayuda de la nueva herramienta.

¿Qué beneficios ofrece la red comercial?

  • Promocionar tu negocio y los servicios que ofreces en un micro sitio de ventas geolocalizado y con la posibilidad de publicar ofertas personalizadas.
  • La plataforma está diseñada para facilitar las operaciones cotidianas como factura electrónicamente, manejar la contabilidad, dispersar nóminas, controlar  inventarios y gastos de tu negocio.
  • Están disponibles las siguientes aplicaciones comerciales: página web, punto de venta, tienda virtual directorio comercial, ofertas y blog para promocionar tu negocio en internet y redes sociales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, declaró que la estrategia es que todas las industrias, empresas y comercios del país, puedan acceder a las Tecnologías de la Información para su desarrollo de negocios y vinculación con otros mercados.

De acuerdo con Omar Aburto, director de la PIED, se busca disminuir la brecha digital, fortalecer el sistema de cámaras mexicano e incentivar el comercio electrónico de las pymes, así como incrementar su desarrollo y competitividad con las grandes empresas.

Cabe destacar que en esta iniciativa el gobierno invirtió más de 50 millones de pesos, y se comprometió a otorgar mayor financiamiento y oportunidades de mercado, con el propósito de disminuir el índice de comercio informal en México.

  • Por medio de tableros de control podrás tener informes y estadísticas de tu negocio en tiempo real como productos más vendidos, clientes, proveedores, seguidores, servicios más demandados y, visitas a tu sitio web, entre otros. Además de integrar reportes sobre los hábitos de consumo y ventas.
  • La relación entre vendedor y comprador será 100% segura a través de monederos electrónicos, tarjetas de débito y prepago para realizar transacciones seguras en los puntos de venta.

Para más información consulta: https://www.pied.mx/

Share This