La octava edición de El Buen Fin que se llevará a cabo a partir del 16 al 19 de noviembre, puede representar una oportunidad para adquirir productos a buen precio y en cómodos pagos. No obstante, la mala administración financiera y le abuso de las “promociones” pueden convertirse en una pesadilla para tus finanzas.

Planea tus compras y procura gastar de manera racional. Haz una lista de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

¿Deseos o necesidades? Anota las cosas que realmente requieres y en otro lugar las que deseas. Sincérate y clasifícalas según su importancia.

¿Realmente es una oferta? Los precios varían de un lugar a otro, así que siempre compara antes de comprar. Visita las tiendas antes de que arranque El Buen Fin y revisa los precios, así sabrás si el producto que quieres adquirir en verdad fue rebajado o solamente es un descuento ficticio.

Puedes utilizar la aplicación oficial de El Buen Fin para conocer las ofertas. O bien, también puedes entrar a la página oficial www.elbuenfin.org y checar las promociones que se anuncian.

¿Compras a crédito? Verifica los plazos y condiciones si quieres comprar a crédito. No olvides que el crédito es un préstamo que deberás devolver. Por ello antes de pagar, considera el límite de tu crédito, fecha de corte y pago.

Guarda tus comprobantes: Siempre guarda los tickets y comprobantes de cualquier compra que realices, por si después necesita presentar alguna queja o devolución.