Durante dos domingos consecutivos los usuarios de HBO GO en México han reportado fallas en el servicio, pues se “cae” por la saturación de la plataforma. Los principales afectados son los fanáticos de la serie Game of Thrones, los cuales descargaron la app para ver su programa de televisión.

Ante esta situación, HBO se ha visto en la necesidad de publicar en sus redes sociales una disculpa y una explicación por los inconvenientes.

Pero un comunicado no ha sido suficiente. Los usuarios de la plataforma han manifestado en redes que han pensado levantarquejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, pues al final, están pagando 149 pesos al mes por ver Game of Thrones y otros títulos de HBO, sin éxito.

Aunque no hay quejas todavía, la Profeco está muy atenta en redes sociales, tanto que, de acuerdo con El Universal, su equipo de monitoreo está detectando las inconformidades de los consumidores.

“El grupo de trabajo de monitoreo de la Profeco, en materia de telecomunicaciones, levantó una serie de constancias de inconformidades pero en redes sociales, no formales. Con esa información de oficio se pidió a HBO nos atendiera un requerimiento fundado en la ley de Profeco, en el que le preguntábamos si eran ciertas las fallas y si tenían previsto algún mecanismo de compensación”, comunicó Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la dependencia.

De acuerdo con este medio, de comprobarse sobre las fallas de la plataforma, la empresa deberá compensar a los usuariosextendiendo el plan gratuito, con más películas o regresándoles el dinero. “Si los consumidores no se sienten conformes con el silencio de la empresa o con alguna oferta que no llega a resarcir la experiencia del usuario, pueden venir a la Profeco”, recalcó Ponce Beltrán.

 

Asimismo, el subprocurador aseguró que investigarán si el mes de prueba (servicio gratuito) no se trata de publicidad engañosa “o de alguna promoción, oferta o publicidad no veraz”.

Vía:  HUFFPOST MÉXICO