Real Madrid derrotó 1-0 al Manchester City con gol de Gareth Bale en la semifinal de vuelta y logró sellar su pase a la gran final de la UEFA Champions League para repetir en Milán el encuentro de la edición de hace dos años ante el Atlético.

El Real Madrid disputará la final del 28 de mayo en Italia, el fin del camino en la búsqueda de su undécima Copa de Europa, en la reedición dos años después de la final española de Lisboa ante el Atlético de Madrid, tras deshacerse del Manchester City en un duelo de suspenso, con un tanto repleto de fortuna que catapultó el ‘Expreso de Cardiff’.

El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones. Será la decimocuarta que dispute. El escenario preferido de un club que ampara su grandeza en resonados éxitos en la Copa de Europa, tras una noche de poco fútbol y mucha lucha en el Santiago Bernabéu, aún con regusto de la remontada al Wolfsburgo pero con mayor dosis de sufrimiento por el excesivo respeto a un Manchester City al que pudo noquear en el primer acto y dio esperanzas hasta el último suspiro.

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez, m.56).
0 – Manchester City: Hart; Sagna, Kompany (Mangala, m.10), Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas (Iheanacho, m.69), Touré (Sterling, m.61), De Bruyne; y Agüero.

Gol: 1-0, m.21: Bale.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó a Lucas Vázquez (83) por el Real Madrid; y a De Bruyne (30), Fernando (71) y Otamendi (90) por el City.

Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el rey Felipe VI y la princesa Sofía. También asistieron los tenistas Rafa Nadal y Novak Djokovic.

 

Share This