El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, inaugurará este 25 de mayo la Expoferia Servicios Digitales SAT (Conexión 2016), en la sede Expo Guadalajara, Jalisco.

El objetivo del evento es promover entre el público general y contribuyentes las diferentes opciones de soluciones tecnológicas en materia de tributación digital que el SAT y agrupaciones del sector comunicaciones y tecnologías de la información ofrecen para hacer más ágil, sencillo y rápido el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El SAT informó en un comunicado que tras la inauguración, se desarrollará un panel en el que participarán líderes gubernamentales y de la iniciativa privada, quienes expondrán sus puntos de vista sobre los beneficios y retos de las comunicaciones digitales, públicas y privadas.

Señaló que durante la Expoferia se impartirán talleres para especialistas fiscales, contables y tecnólogos de la industria, como factura electrónica, auditorías electrónicas, construcción de pólizas para el cumplimiento de la contabilidad electrónica, complementos vigentes de la factura electrónica, mecanismos de comunicación de la autoridad fiscal con los contribuyentes, entre otros.

Guadalajara es la primera sede de las tres ciudades en las que se desarrollará el encuentro; durante septiembre será anfitriona la ciudad de Monterrey.

El acceso a la Expoferia es gratuito y la convocatoria de participación se dirige al público en general; para mayor información se puede consultar los sitios en Internet www.sat.gob.mx y www.foroconexion.org.