La Asociación de Internet .MX pronostica un incremento importante en la actividad del comercio electrónico durante los cuatro días de promociones de El Buen Fin.

Con el propósito de que los consumidores y tiendas logren la mejor de las experiencias a través del comercio electrónico durante El Buen Fin, la Asociación de Internet Mexicana ha elaborado las siguientes recomendaciones:

Investiga y compara: Es importante que investigues y compares precios para que puedas comprar o contratar bienes y servicios bajo las mejores condiciones de precio y calidad.

Infórmate sobre los bienes, servicios y proveedores: Es importante que te informes sobre las características de los bienes y servicios que vas a adquirir. Conoce sus políticas de garantías, cambios y devoluciones, así como los términos y condiciones que ofrece el comercio, tanto para la venta del bien o servicio, como para alguna controversia que se pudiera presentar.

Dispositivo seguro: Tu computadora, celular o tableta, siempre deben contar con las medidas de seguridad adecuadas, y más al hacer compras en línea. Instala un antivirus, anti espías y demás software de seguridad que te proteja.

Una sola tarjeta: Deseablemente utiliza únicamente una tarjeta de crédito o débito, y procura tener las alertas de cobros de tu proveedor de servicios financieros.