La 69 edición del Festival de Cine de Cannes rendirá un homenaje a Robert de Niro con la proyección en su sala principal de la cinta “Hands of stone” (“Manos de piedra”), en presencia del actor estadounidense, anunció este martes la dirección del certamen.

“Estoy muy feliz por la idea de volver a Cannes especialmente con ‘Hands of stone’ de la que estoy muy orgulloso y que es una película formidable. Estoy muy impaciente por volver a ver a los amigos del mundo entero para pasar juntos un buen momento de cine”.

La película, que será estrenada en Estados Unidos el 26 de agosto próximo, fue dirigida por el cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz y cuenta la historia del boxeador panameño Roberto Durán, que protagoniza el actor Edgar Ramírez.

De Niro hace el papel del entrenador y manager Ray Arcel, quien acompañó al boxeador en los años 70 y 80, durante la consecución de sus principales éxitos deportivos.

La proyección-homenaje será en la Gran Sala Lumiére del Palacio de Festivales, la más importante y grande que acoge el certamen, el lunes 16 de mayo, en la segunda semana del festival, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, precisó la dirección del festival en un comunicado.

Share This