La Procuraduría capitalina ha registrado, en lo que va del año, 3 mil 376 casos de robo a casa-habitación, mismos que superan en un 10% a los denunciados en el mismo periodo el año pasado, el cual cerró en 5 mil 565 altercados.

Las autoridades investigadoras identificaron, por lo menos, a tres bandas organizadas dedicadas específicamente al robo a casa-habitación, las cuales se concentran, principalmente, en las delagaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Tlapan.

A través de la investigaciones de los elementos de la PGJ, con ayuda de videos de seguridad, se han detenido a 20 delincuentes de dos bandas delictivas; aunque, desafortunadamente, siguen enviando órdenes desde prisión.

Algunos delincuentes detenidos han confesado que tienen un stock de casas por robar, en esa lista anotan los meses que es “más seguro” entrar a las casas.

El delito de robo a casa-habitación es considerado por las autoridades, como un delito de bajo impacto y es castigado con máximo cinco años de cárcel.

Con información de El Universal Metrópoli.