Samsung Electronics Co podría registrar bajas en sus ganancias en el segundo trimestre del 2018, debido a que las ventas de sus teléfonos Galaxy de alta gama, opacaron su altamente rentable negocio de chips.

De acuerdo con Reuters, las acciones de Samsung han caído un 9 por ciento en lo que va del año. Analistas esperan que las ventas del teléfono de la marca caigan entre abril y junio, tras un retroceso de más de 2 por ciento en el trimestre previo, debido a que los consumidores prefieren modelos más baratos de competencias chinas como Xiaomi Corp.

Otro factor que desfavoreció a Samsung fue el lanzamiento del Iphone X por Apple Inc, ya que superó las expectativas del mercado por sus funciones sumamente atractivas. Ante esta oferta, la falta de innovación tecnológica amenaza la oferta de Samsung.

El más reciente modelo Galaxy S9 lanzado a mediados de marzo, cuenta con pocas atracciones tecnológicas y, se encamina a vender menos en su año de lanzamiento respecto a lo que vendió el Galaxy S8, aseveraron analistas.

Sin embargo, a finales de julio la firma dará detalle sobre las estimaciones y ganancias operativas del trimestre abril-junio. Así como de sus orientaciones operativas.