Desde el pasado sábado y hasta este miércoles han sido suspendidos 72 establecimientos comerciales durante el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2018”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre los comercios se encuentran Mariscos Kilauea, Glee Peluches, Subway, Patio Food Garden, Florería Orquídea, Estacionamiento Plaza Financiera, El Jardín Verde, Salón de Eventos Voga, Shanny Shabby y Motel Atenas, detalló.

La medida se tomó porque los establecimientos no exhibieron ni respetaron los precios, no entregaron comprobantes de venta y tampoco expusieron los montos totales a pagar.

La Profeco ha realizado 534 visitas de verificación, ha infraccionado 92 establecimientos y ha encontrado nueve negativas de verificación de los proveedores.

También se supervisaron 12 instrumentos y 13 mil 717 productos, de los cuales 774 fueron inmovilizados hasta el momento, apuntó en un comunicado.

Las ciudades con mayor número de suspensiones son la Ciudad de México, con 11; Jalisco, nueve; Nayarit, siete; Chihuahua, seis, y Chiapas, cinco.

Al coincidir con la celebración del Miércoles de Ceniza, la Profeco expuso que este 14 de febrero también arrancó el operativo de Cuaresma, para vigilar los aumentos injustificados en los precios de pescados y mariscos, productos de alto consumo durante la vigilia.

La campaña tendrá una vigencia hasta el periodo de Pascua 2018 y la de los enamorados seguirá hasta el próximo domingo 18 de febrero, subrayó el organismo.