(Expansión) Con el propósito de controlar la epidemia del VIH-Sida, Sandoz, la división de medicamentos genéricos de Novartis trajo a México los antirretrovirales Emtricitabina/Tenofobir para el tratamiento del virus, el cual tiene una efectividad de 90% en prevenir el contagio del mismo.

De acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Prevención y control del VIH y el sida (Censida), cerca de 12,000 personas en México se infectan cada año con el virus del VIH y 76,000 viven con el virus y no lo saben.

Sandoz México invirtió 2 millones de dólares en estudios clínicos y de bioequivalencia para el lanzamiento de este producto.

Se trata de un tratamiento producido en Chipre, el cual lleva año y medio en el mercado europeo. Ahora, se puede encontrar a la venta en México en farmacias de cadena.

Aunque el precio de venta al público depende del distribuidor, un frasco de 30 tabletas puede conseguirse en farmacias como San Pablo en $4,599. Otras terapias del laboratorio Gilead, con diferentes sustancias activas van de los 9,704 pesos a los 15,873 pesos.

Share This