• Mencionó que el captcha para la descarga de e-facturas se introdujo para evitar ataques con robots.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a 20 días de que actualizó el sistema de descarga masiva de facturas electrónicas, eliminó el código de seguridad captcha que introdujo con la finalidad de evitarles problemas a los contribuyentes.

“Lo que se hizo fue quitar el captcha, pero se dejaron todas las demás funcionalidades, que muchas de ellas son muy valiosas para la operación del contribuyente”, declaró Pedro López Bernal, administrador de Gestión de Servicios y Trámites de Medios Electrónicos.

Aseguró también que la actualización trajo muchas mejoras, pese a que se quitó ese código. Ahora se puede conciliar lo que tiene registrado el fisco con lo del contribuyente sin descargar la factura.

De igual forma, con la actualización se pretende que la descarga masiva no se haga a través del portal sino por medio de la herramienta que tiene el SAT para eso. Es un esquema libre que servirá para las empresas con buenas áreas de sistemas con los elementos para hacer la descarga, se hace la programación conectándose y sin necesidad de pagarle a un tercero, mencionó López Bernal.

Share This