De enero a octubre de este año, los ingresos tributarios alcanzaron una recaudación de dos billones 387 mil 869 millones de pesos, dato superior en 4.1% respecto a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo recaudador precisó que dichos resultados se debieron a las facilidades y herramientas tecnológicas que desarrolla la autoridad fiscal, para quienes quieren cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

 Explicó que en comparación con el mismo periodo del año pasado, la recaudación de este año fue 149 mil 328 millones de pesos mayor, lo cual representó 0.7 % más en términos reales.

Asimismo, destacó el desempeño del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el que se recaudaron un billón 301 mil 304 millones de pesos, dato 4.4 % real por arriba de lo obtenido en similar periodo de 2016 y 8.2 % por encima de lo previsto en la LIF.

Respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), sostuvo que la recaudación se ubicó en 698 mil 221 millones de pesos, cifra superior en 3.4 % real comparada con el año anterior y 5.1 % mayor a lo programado en la LIF.