Este jueves 28 de septiembre se ha reanudado el pago para el ingreso al servicio del Metro, Metrobús y Tren Ligero, el cual había sido gratuito debido a la crisis por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre. 

El gobierno de Ciudad de México informó que la gratuidad en los Sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Movilidad 1, así como el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) terminó este jueves 28 de septiembre su vigencia, pues a partir de hoy se aplicarán las tarifas correspondientes.

Recordó que el servicio en las líneas de Metrobús está de la siguiente manera: Línea 1 con operación normal desde Indios Verdes hasta El Caminero, y sólo la estación Buenavista II permanece cerrada.

En la Línea 2, se mantiene el servicio en circuitos de Nicolás Bravo a Andrés Molina, y de Dr. Vertiz-Tacubaya a Colonia Del Valle, mientras que en la Línea 3 opera de Tenayuca a Obrero Mundial, pues está sin servicio la estación Etiopía.

En la Línea 4, abundó, el servicio con operación normal y en la Línea 5 la operación es normal, al igual que en la Línea 6. El Tren Ligero restablece y brinda servicio de Taxqueña a Xochimilco.