El sector de la Iniciativa Privada (IP) y la Secretaría de Hacienda de Crédito Pública (SHCP) negocian elevar el impuesto al consumo (Impuesto al Valor Agregado) como una medida para contrarrestar la reforma fiscal de Estados Unidos, reportó el El Financiero.

De acuerdo con este diario, Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de México (Concamin), informó que “está el debate de elevar el impuesto al consumo y reducir el impuesto sobre la renta”.

Herrera detalló que se pretende modificar el sistema fiscal mexicano para no perder competitividad ante los cambios implementados en el país vecino.

“El sector privado está trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda, van avanzando muy bien y en dos o tres meses tendremos algo más concreto”, mencionó el presidente de la Concamin en la inauguración del 5° Evento Magno Campeche 2018 de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Finalemnte, el presidente de la Concamin explicó que esta agenda será presentada por el sector empresarial a todos los candidatos y se hará un contraste de las propuestas y compromisos de éstos.

Con información de El Financiero