De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Snapchat adquirió recientemente a la startup Seene, que desarrolló una tecnología para capturar retratos y objetos en 3D solamente con la cámara frontal o trasera de un smartphone, y después recrear videos animados o fotografías en tres dimensiones.

Seene, que hasta el momento ha utilizado su tecnología para desarrollar herramientas de realidad aumentada con posibles fines de publicidad, recibió una ronda de financiamiento en 2014 de 600 mil dólares, por lo que la compra por parte de Snapchat no parece haber sido por una gran cantidad de dinero, si bien ninguna de las compañías ha confirmado o negado la noticia.

La transacción permitirá a Snapchat mejorar los filtros y lentes que ofrece como opciones para tomar selfis, así como aumentar su participación en el creciente mercado de la realidad virtual y aumentada, que para 2020 podría facturar hasta 150 miles de millones de dólares, según estimaciones de Digi-Capital.

En otoño de 2015, Snapchat introdujo filtros patrocinados, y también adquirió a la startup Looksery para mejorar sus lentes de análisis facial y realidad aumentada.

De momento, la aplicación Seene se mantiene disponible para su descarga en Google Play y App Store.

Share This