Por: Periódico Divergente

Cada vez más el comercio electrónico se va abriendo paso en México. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), durante 2015 el comercio electrónico creció un 30% a comparación de 2014, alcanzando un total de 210 mil 700 millones de pesos en ganancias.

De acuerdo con Joe Cohen, director general de la startup mexicana Shoperti, el país se encuentra en un momento histórico para que los emprendedores mexicanos aprovechen esta tendencia y comiencen a vender en línea, no sólo a comprar.

Lo que ha hecho el crecimiento del e-commerce ha sido democratizar las ventas” comentó Joe. “Esto es especialmente atractivo para emprendedores y Pymes, pues tienen la posibilidad de expandir el mercado para su producto con apenas el par de clics que les toma abrir una tienda en línea”.

CgVw7TPW8AYXOWuSegún cifras de la AMIPCI, en México existen 40 millones de personas que compran en línea, sin embargo, el comercio electrónico representa apenas el 2% de las ventas totales de retail en el país.

La plataforma que dirige Joe, Shoperti, comenzó a operar en febrero y, de acuerdo con su desarrollador, busca ser el vehículo a través del cual los emprendedores mexicanos comiencen a vender en línea con la mayor facilidad posible.

Realmente es una especie de navaja suiza del comercio electrónico”, detalló José Sevilla, director comercial de Shoperti. De acuerdo con José, la plataforma permite personalizar las tiendas en línea; procesar pagos mediante crédito, débito y efectivo, además de pagos en OXXO y vía SPEI; así como cotizar envíos y generar estadísticas de visitas, ventas y nuevos clientes.

“La idea es que sea muy fácil vender”, aseguró José. “Es una responsabilidad que tenemos con los emprendedores, no sólo ayudarles a abrir una tienda sino ayudarles a que vendan”.

La intención de los emprendedores detrás de Shoperti es que la plataforma resulte tan sencilla que incluso chicos de secundaria puedan usarla. Y de hecho así sucede. De acuerdo con José, ya hay un par de jóvenes emprendedores de esa edad que se dedican a vender tenis con diseños hechos por ellos mismos a través de la plataforma. “Tenemos universitarios, chicas de prepa y amas de casa que ya han abierto sus tiendas, un poco de todo”, añadió José.

Shoperti trabaja mediante un modelo de suscripción, que va desde los 249 pesos al mes para vendedores que apenas comienzan, hasta paquetes de 1,899 pesos mensuales para vendedores expertos que requieran múltiples canales de venta y reportes avanzados de sus movimientos.

Share This