(Notimex) Con el propósito de financiar proyectos de infraestructura energética eólica y solar, la compañía alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en México durante el primer trimestre de 2019.

Juan Ignacio Díaz, CEO de la empresa, declaró en una conferencia de prensa que durante su gestión se realizarán nuevas inversiones enfocadas a impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible. Y

“Nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable que ha impulsado la modernización de México en sectores claves de la economía como el sector industrial, energético y de la salud”, agregó.

También, destacó que en los próximos 10 años se realizarán inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador.

En esta primera inversión del año 2019, su principal objetivo es contribuir al incremento de las energías limpias en la matriz energética. Adelantó que en ese año inaugurarán una nueva planta, la cual complementará el trabajo de una de las siete que ya existen en el país.

Por otra parte, el directivo informó que Siemens será la primera compañía en el mundo con el compromiso de lograr cero emisiones de carbono para el año 2030. “Estamos comprometidos con incrementar la calidad de vida de los mexicanos con la meta de reducir 60 por ciento las emisiones de CO de sus operaciones en México a 2026, contribuyendo al desarrollo sostenible del país”, finalizó.