Paolo Cornero director general de Ferrero en México, anunció su posible expansión en Guanajuato luego de haber inaugurado su primera planta en México en el 2013.

La empresa italiana líder en chocolate fino tiene como objetivo aumentar su producción en el país, ya que la producción de la planta mexicana se exporta cerca del 40 por ciento a mercados extranjeros como Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, mientras que el resto se queda en el país.

Asegura que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no funge como una amenaza para la empresa, pues confían plenamente en el terreno mexicano para que esta funcione.

Aunque el detalle y el costo de las inversiones se mantienen confidenciales todavía, se estima que la expansión de la planta podría costar alrededor de 200 millones de dólares, misma cantidad que se invirtió para la planta asentada en México.

Paolo Cornero director general de Ferrero en México. Foto cortesía de Líderes Mexicanos.

Paolo Cornero declaró que hasta el momento, el panorama de la economía mexicana lucía muy bien y en caso de que la situación cambie negativamente, dijo lo siguiente en una entrevista con Notimex:

“Estamos confiados que esto (el TLCAN) no nos puede afectar más que un tanto, a lo mejor en el corto plazo y si habrá algo, pero en economía estas cosas duran poco tiempo, lo importante saber cuál es tu objetivo y quizá hay más de un camino para llegar”.