Spotify, la plataforma de streaming musical, anunció la adquisición de CrowdAlbum para potenciar el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias.

Lanzado en 2013, CrowdAlbum recopila fotos y videos de los shows de los artistas. Los álbumes les brindan a los artistas una historia muy visual de sus tours y les ayuda a identificar y conectar con sus fans más apasionados. El equipo de CrowdAlbum comparte la misma pasión de Spotify por servir a los artistas, trabajando con más de mil artistas y locaciones asociadas en EU, que incluyen a Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne, Fallout Boy y más.

Charlie Hellman, VP de producto en Spotify, dijo:

Cada día trabajamos en nuevas formas de estrechar la relación entre los artistas y sus fans”

“La adquisición de CrowdAlbum es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours.”

CrowdAlbum se unirá al equipo Spotify enfocándose en construir productos para los artistas. Recientemente, este equipo presentó los Spotify Fan Insights para ayudarles a los artistas a entender mejor a sus público en Spotify y Conciertos para promocionar los shows de los artistas con los fans más importantes.