Más de dos años después de la llegada de Spotify a PlayStation 4 y PlayStation 3, este popular servicio de música en la nube al fin está disponible en Xbox One. La consola de Microsoft recibe hoy la aplicación que permite a sus usuarios escuchar sus listas de reproducción e, incluso, ponerles otra banda sonora a sus videojuegos.

Tal como ha anunciado Spotify a través de su blog oficial, la aplicación para Xbox One ya está disponible en 34 mercados, entre ellos España. Lo único que hay que hacer para poder utilizarla es descargar la app desde la tienda online de la consola y disponer de una cuenta de Spotify.

La aplicación de Spotify para Xbox One está disponible para todos los usuarios y se puede controlar desde varios dispositivos

Todos los usuarios de Xbox One, sean o no miembros de Xbox Live Gold, pueden utilizar Spotify en la consola. Asimismo, la aplicación está disponible tanto para los usuarios “Premium” de Spotify como para los que hacen uso de la versión gratuita del servicio.

De la misma manera que en PlayStation 4, una de las funcionalidades más atractivas de Spotify en Xbox One es la posibilidad poder controlar las canciones que se reproducen sin necesidad de interrumpir el juego, ya que la aplicación puede utilizarse no tan solo desde la consola, sino también desde un móvil, una tableta o desde el ordenador.

Hasta el momento Microsoft había priorizado el uso de Groove, su propio servicio de música en la nube (antes conocido como “Xbox Music”), en Xbox One. Con la llegada de Spotify su oferta de este tipo de servicios se equipara a la de PlayStation 4, que tenía una clara ventaja competitiva, y ofrece una interesante posibilidad a los más de 140 millones de usuarios con los que cuenta Spotify.

Para celebrar la puesta en marcha de este servicio, Larry Hyrb, el responsable de comunicación de la marca Xbox más conocido como ‘Major Nelson’, ha publicado una lista de reproducción con una selección de temas musicales de videojuegos.

Spotify llega a la consola de Microsoft dos años después de hacer lo propio en su máxima competidora, PlayStation 4

 

https://twitter.com/aarongreenberg/status/894928362333806593?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Ftecnologia%2F20170808%2F43434160722%2Fspotify-xbox-one.html