(Notimex) Starbucks México inaugura su primera tienda atendida únicamente por personas de entre 60 y 65 años de edad, en el Día del Adulto Mayor.

La iniciativa se basa en la labor que realiza la firma en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde el año 2011, informó la firma a través de un comunicado emitido el martes.

El establecimiento único en el país está en Corporativo Coyoacán, en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México.

Los empleados contarán con beneficios adicionales como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral

de 6.5 horas por turno. “Será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral”, agregó Starbucks.

Cabe destacar que México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años, es decir, el 10% de la población total del país; y esta nueva tienda es la primera en contar con este modelo de inclusión laboral.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, manifestó.

Share This