A 95 años de su creación, la “Teoría de la Felicidad” de Albert Einstein, será puesta a la venta en la casa de subastas Winner de Jerusalén.

Este martes, las dos notas entregadas por el genio a un empleado del Imperial Hotel en Tokio, las cuales contenían mensajes relacionados con una vida feliz y el bienestar del individuo, serán subastadas en un evento de cuya puja comenzará en 2 mil dólares y podría alcanzar un precio millonario pese a no tener valor científico.

El regalo del físico al mensajero se da a falta de monedas para entregar la propina, aunque al entregarlas consideró “quizás estas notas acaben siendo mucho más valiosas”. 

Einstein escribió en una de las anotaciones que “una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante”.

La segunda hoja de papel, dice textualmente: “Donde hay un deseo, hay un camino”; se cree que dicha frase fue redactada por los sucesos que acontecían en la vida del famoso científico pues en ese momento se realizaba una gira de conferencias en la capital de Japón en el contexto de su próximo reconocimiento como premio Nobel de Física.

Cabe recordar que la foto del científico mostrando la lengua fue vendida en más de 100 mil dólares, mientras que otras cartas de su autoría fueron subastadas en casi medio millón de dólares.

 

Vía: Radiofórmula