Durante el Buen Fin, lo mejor es que los usuarios no se sobre endeuden y adquieran sus productos con tarjetas de débito, advirtió la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lo anterior ante un posible aumento de la tasa de referencia del Banco de México que afecta directamente los réditos de las tarjetas de crédito, indicó Mario di Costanzo.

El presidente de la Condusef destacó, en conferencia de prensa, que “los usuarios cada vez son más conscientes de comprar con su dinero y no a través de generar una deuda futura”.

A un día que se lleve a cabo la sexta edición de El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, Di Costanzo recomendó no usar tarjetas de crédito al realizar las compras, más si será en una sola exhibición o sólo pagará el mínimo mensual, y optar de preferencia por las tarjetas de débito.

De acuerdo con las cifras del programa de descuentos, en esta sexta edición se espera que la población haga compras por aproximadamente 84 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2015.

Di Constanzo comentó que si se usan más las tarjeta de crédito es porque a que en este periodo se dan beneficios adicionales tales como meses sin intereses, generación de puntos o sorteos.

Precisó que de los 30 mil millones de pesos por comprar con tarjeta de crédito el 43 por ciento fue a meses sin intereses, siendo la cifra más alta de las últimas ediciones.

Vía: SDP Noticias