La Condusef advirtió sobre la existencia de portales web que pretenden engañar a los usuarios con estos servicios. Entérate de cómo operan y no caigas en ese tipo de engaño.

Recientemente por medio de páginas de internet, blogs y Facebook se anuncian servicios que prometen eliminar datos relacionados con historiales de crédito, dicen que pueden ayudar a quienes tienen problemas en el Buró de Crédito y hacerlo de forma legal a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef).

Lo anterior es totalmente falso, ya que no existe una entidad financiera que pueda quitar a las personas que se encuentran en el Buró de Crédito, la finalidad de esos sitios es obtener dinero.

Una muestra es esta página cuyo procedimiento es hacer un análisis donde se identifican las alternativas a las cuales tendría acceso el solicitante para mejorar su historial, es decir, hacer una limpieza en Buró de Crédito.

Los supuestos asesores explican de forma detallada las opciones para liberar un reporte y dar consejos de cómo elevar la calificación para tener acceso a nuevos créditos. El costo del estudio es de 600 pesos.

En el siguiente ejemplo ofrecen sacarte del Buró de Crédito en 24 horas señalando que lo hacen “con el amparo de la Ley Federal de Protección de Datos personales”. Para ello deben verificar un reporte de crédito, investigar a las empresas que te agregaron a Buró y aplicar la ley mencionada.

En el tercer caso, a cambio de un depósito de 500 pesos prometen eliminar calificaciones negativas, una hora después de haber confirmado el pago, en este blog solicitan nombre completo y RFC; señalando que “no pierden tiempo haciendo un análisis del historial crediticio”.

Por último, al contactar por mensaje en Facebook a esta empresa piden enviar por correo electrónico la credencial del INE, CURP y RFC, hacer un pago inicial de 500 pesos a cambio de un reporte especial y una estrategia a detalle con la finalidad de mejorar el historial y reincorporarse al sistema financiero.

¡Qué no te mientan! Las Sociedades de Información Crediticia pueden cambiar la información de los historiales por instrucciones de la entidad que otorga el crédito y no es facultad de falsos gestores que buscan un beneficio económico.

Si tienes dudas visita los sitios oficiales: www.burodecredito.com.mx ywww.circulodecredito.com.mx

Te recordamos también que el Reporte de Crédito Especial lo puedes obtener de manera gratuita cada 12 meses.

¿Conoces algún otro sitio fraudulento? Denúncialo a la Policía Cibernética.

Vía: Bancomer