Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, programa donde más de 58,000 empresas ofrecerán productos y servicios con descuento o a meses sin intereses. Según la Secretaría de Hacienda, este año se busca elevar las ventas hasta en un 5% respecto a 2017 y de esta manera alcanzar ventas de hasta 97,000 millones de pesos.

Con el propósito de incentivar el uso de pagos electrónicos y la economía formal, el gobierno hará un sorteo para devolver a  los consumidores que paguen con tarjetas de crédito o débito, el valor de su consumo. Las compras participantes serán desde 250 pesos hasta 10,000 pesos. El monto total será de 500 millones de pesos a repartir entre más de 140,000 personas y, el sorteo será el 6 de diciembre.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró en la presentación del Buen Fin que no se trata de una estrategia consumista sino como una ocasión para que las familias adquieran artículos para el hogar.

En esta edición 2018, se busca promover el turismo por lo que los consumidores podrán encontrar mayor oferta en viajes con la campaña: Viajemos todos por México.

En caso de sufrir algún abuso por parte de las tiendas participantes, no dudes acudir a la Procuraduría del Consumidor (Profeco). El horario de atención será de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Share This