El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que el transporte aéreo es el negocio con mayor avance dentro de la industria del transporte del país, con un crecimiento de 17.8 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Con esto, las aerolíneas le ganan al autotransporte, que avanzó 17.3 por ciento; al ferroviario, con un crecimiento de 10.7 por ciento; y a la transportación marítima, que presentó un alza de 3.6 por ciento.

Consultado por el diario El Financiero, un experto de Ve por Más explicó que “el incremento en tráfico de viajeros es la principal razón por la que las empresas registraron incrementos en sus ventas”, con un avance de 12 por ciento anual y un total de 19 millones 316 mil pasajeros, una cifra histórica.

“Prácticamente el crecimiento de la carga se ha movido de manera pareja al PIB en México, 2.5 por ciento, aproximadamente. Además, hay una mayor eficiencia que permite cargar más en los tráilers, lo cual hace que entren más ingresos por operación”, agregó José María Flores.

Share This