(Afp) El mandatario de Estados Unidos aconsejó este domingo boicotear a la constructora de motocicletas Harley Davidson, en caso de que la firma cumpla con su anuncio de deslocalizar una parte de su producción hacia Europa.

Directivos de la firma dieron a conocer a finales de junio que tenían previsto trasladar a Europa la parte de su producción destinada a este mercado, con la finalidad de evitar el aumento de los aranceles que pasaron de 6 por ciento a 31 por ciento para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, en represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

“Varios propietarios de Harley Davidson prevén boicotear a la empresa si la producción parte al extranjero. ¡Perfecto!”, tuiteó Trump.

Para la firma de motocicletas, Europa es su segundo mayor mercado después de Estados Unidos. El año pasado reportó un volumen de ingresos por 521 mil 800 millones de dólares y ganancias por 5 mil 600 millones.

El conflicto comercial con la Unión Europea fue desencadenado por la administración Trump con la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio europeo a inicios de junio.

Además de las motos Harley-Davidson, la UE castigó con medidas arancelarias la importación de numerosos productos estadounidenses, entre ellos el whisky y los blue jeans.