Uber ya comenzó a operar en Cancún. Operará con una tarifa mínima de 35 pesos, un precio base de 6 pesos, así como un costo de 2 pesos por minuto y 4 pesos por kilómetro, así como una cuota de solicitud de 2 pesos.

Uber Cancún, ofrecerá una opción de transporte a los quintanarroenses y a los más de 4.5 millones de visitantes internacionales y nacionales que acuden a este destino turístico cada año.

Un viaje del aeropuerto de Cancún al centro de la ciudad tiene un costo promedio de 137.00 pesos. Un operador en la terminal aérea cobra 35 dólares (unos 576.21 pesos con el tipo de cambio de este miércoles) por el recorrido de poco más de 15 kilómetros al hotel One Cancun Centro, ubicado a 3 kms. aproximadamente del centro.

Los usuarios podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, PayPal o en efectivo. 

De acuerdo con reportes de la prensa local, más de 30,000 familias dependen del transporte público de taxis y verán afectados sus ingresos con la puesta en marcha de Uber en Cancún.

Para inaugurar el servicio en las calles de Cancún, el club de futbol Atlante fue el encargado de tomar el primer viaje en la ciudad. csut5tzvyaa57-j

Para convertirte en socio conductor y empezar a ganar dinero, Uber pide como requisitos tener identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar), licencia vigente, tarjeta de circulación del estado, seguro de auto vigente y comprobante de domicilio (antigüedad menor a tres meses).

En la página, también te da la opción si quieres ser socio que no maneja o socio que maneja, pero que no tiene automóvil, toda la documentación la tienen que entregar en dicho hotel.

Uber es una empresa tecnología, no de transporte, está conformada por personas que dar servicio de chofer privado, son trabajadores independientes, señalaron los ejecutivos.

La empresa cuenta con 5 tipos de servicios:

  • Black Car: es el servicio original de Uber; mandará un automóvil marca sedán a tu ubicación, con capacidad para hasta 4 personas.
  • Taxi: Te envía un taxi (que tenga convenio con Uber). Estas unidades son como cualquier otro taxi, solo que se pagan a través de la aplicación.
  • UberX: esta opción te envía un auto a tu ubicación con capacidad para 4 personas. Esta es la versión económica.
  • SUV: este servicio envía una SUV a tu ubicación con capacidad para 6 personas. Este es un servicio ligeramente más caro que el servicio Black car.
  • LUX: El usuario pagará una tarifa más elevada por utilizar un auto de lujo con capacidad para 4 personas.

Sin embargo en Cancún,  Uber sólo ofrecerá su modalidad UberX, la empresa no ha revelado más detalles sobre los demás servicios que ofrecen.

Vía: Forbes

Share This