(Reuters) Por primera vez en ocho años, el valor de Microsoft Corp superó el de Apple Inc, gracias a que el fabricante de Windows se benefició por el crecimiento de la computación en nube, mientras que Apple fue golpeada por las preocupaciones de los inversores sobre la demanda del iPhone.

Las acciones de Microsoft subieron un 0.6% para finalizar la semana a 110.89 dólares, llevando su capitalización de mercado a 851,200 millones de dólares. Los títulos de Apple, en tanto, cedieron un 0.5% a 179,58 dólares, con lo que su valor de mercado alcanzó los 847,400 millones de dólares.

Cabe destacar que las acciones de firmas tecnológicas han sido castigadas por los temores de los inversionistas sobre el aumento de las tasas de interés y las posibles consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los papeles de Apple ahora cotizan un 19.6 por ciento por debajo de su valor del 1 de noviembre, cuando la compañía advirtió tras la sesión regular del mercado que las ventas del trimestre de las fiestas de fin de año probablemente incumplirían las expectativas de Wall Street.