A unas horas de haber concluido el “Buen Fin”, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) prevé que superará el diez por ciento de aumento de la derrama económica que se tenía prevista. 

El presidente de la Canaco, Humberto Lozano, precisó que, aunque se continúa realizando el corte de caja de los negocios y haciendo el balance de ayer, “fue extraordinario en afluencia de clientes”, todo parece indicar se superarán las metas establecidas para esta fecha.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que las ventas fueron superiores a las del año pasado, aunque aclaró que este año las promociones contaron con un día más, el 20 de noviembre, que es feriado y que se realizaron grandes eventos que atrajeron las ventas como la NFL y conciertos.

Confió en que el éxito del “Buen Fin” traiga mejores noticias al país, no solamente para los comercios, sino también para todos los mexicanos porque la afluencia de consumidores no sólo se registró en la Ciudad, sino en varias entidades.

Recordó que la meta era superar los 110 mil millones de pesos en ventas, lo cual espera se confirme a mediados de la semana, cuando se den a conocer los resultados de este fin de semana de promociones y ofertas. 

Por su parte, Enrique Solana, presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), dijo que se tiene la misma proyección de los resultados.

Indicó que Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla, se observaron mejores compras que las del año pasado y confió en que los resultados finales avalen sus cálculos y se rebasen los cien mil millones de pesos.

 

Share This