Warren Buffett ha decidido invertir en Apple por primera vez. El afamado inversor y gurú bursátil ha comprado un total de 9,81 millones de acciones de la firma tecnológica a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway durante el primer trimestre de este año, según ha desvelado al regulador norteamericano. Esos títulos está valorados en unos 1.000 millones de dólares, unos 900 millones de euros al cambio actual.

Se estima que Buffet habría entrado en el capital social de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) a un precio medio de unos 109 dólares por acción, informa la CNN. Este lunes cotizaban en torno a 93,5 dólares.

La entrada del millonario estadounidense en la tecnológica se ha producido en un trimestre en el que Apple comunicó unas ganancias de 10.500 millones de dólares, un 23% menos que en el mismo periodo de 2016, y una caída de los ingresos del 13%, a 50.600 millones, el primer retroceso de la compañía en 13 años y producido por la primera caída de las ventas de su producto más conocido, el teléfono inteligente («smartphone») Iphone.

Esta inversión en Apple coincide en un momento en que Buffett estaría haciendo una apuesta por empresas tecnológicas. Según diversas informaciones, el magnte estaría participando en la puja por el negocio principal de Internet Yahoo. Además, y según la información remitida al regulador bursátil, Berkshire Hathaway ha elevado en 200.000 acciones su participación en IBM, valorada en 12.300 millones de dólares y una de sus principales inversiones junto con el grupo de alimentación Kraft Heinz, el banco Wells Fargo y la multinacional Coca-Cola.

Share This