9El uso inadecuado de las nuevas tecnología ha favorecido la aparición de nuevas patologías como, por ejemplo, la apnea del WhatsApp (ansiedad por consultar mensajes de manera compulsiva), depresión de Facebook (necesidad de visualizar perfiles de otros usuarios como forma de reducir la tristeza al recordar momentos felices del pasado), o el síndrome de Google (el cerebro no logra recordar y olvida datos como consecuencia del uso frecuente de buscadores de Internet).

Así lo ha mostrado un análisis realizado por la consultora de comunicación Torres y Carrera, en colaboración con Evidentia Marketing y expertos en Seguridad y Salud Laboral.

El mapa de las tecnopatías:

Apnea del Whatsapp: La sufren aquellos que chequean esta app de manera compulsiva en busca de mensajes.

Síndrome de la llamada imaginaria: Se desencadena cuando nuestro cerebro nos hace imaginar que escuchamos el tono de una llamada.

Nomofobia: Se denomina así a la ansiedad y el miedo irracional ante la posibilidad de perder el móvil o salir de casa sin él.

Depresión de Facebook: Afecta a aquellos que visualizan perfiles de otros usuarios como medio para reducir su tristeza al recordar momentos felices del pasado.

Síndrome de Google: El cerebro no logra recordar y olvida un dato como consecuencia de la posibilidad de acceder fácilmente y en cualquier momento a esa información.

Hipersensibilidad electromagnética: Es un trastorno de base neurológica que sufren determinadas personas que reaccionan ante las radiaciones electromagnéticas no ionizantes como las que emiten los teléfonos móviles o las antenas de telefonía.