imageYouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, trabaja para traer a México su plataforma de suscripción YouTube Red.

El hecho lo dio a conocer John Farrell, director de YouTube para la región, durante el anuncio del acuerdo de pago de derechos de autor signado con el organismo de Editores Mexicanos de Música y la Sociedad de Autores y Compositores de México (EMMACSACM).

“En los Estados Unidos lanzamos nuevas plataformas de monetización como son YouTube Red, donde cobramos un servicio de suscripción para gente que quiere evitar los anuncios y donde podemos traer más dinero al ecosistema”, dijo Farrell.

El ejecutivo destacó que este tipo de servicios permiten compartir los ingresos con los autores y las asociaciones a través de la suscripción que pagan los usuarios

“Además van a haber otros valores para el usuario final pero no te puedo contar de más hasta que lancemos el servicio”, dijo el ejecutivo.

YouTube Red se lanzó en Estados Unidos a finales de 2015. El servicio de suscripción permite bajo un pago de 9.99 dólares ver el contenido que circula en la plataforma sin la aparición de anuncios.

La decisión por lanzar este servicio en el país respondería a una penetración alta de las plataformas de streaming bajo suscripción.