El Banco de México (Banxico) reconocerá a estudiantes de nivel licenciatura sobresalientes, a quienes designará como enlaces entre la comunidad estudiantil y el banco central por un periodo de un año, en el marco de los esfuerzos de educación financiera.

Para ello, el banco central publicó su primera convocatoria de enlaces universitarios Banxico, y el periodo de inscripciones inicia el 2 de octubre y cierra el 17 de noviembre de este año.

La convocatoria busca reconocer a estudiantes sobresalientes de todas las universidades y fortalecer su actividad académica, particularmente en temas relacionados con la economía, finanzas y políticas públicas.

Cooperación y acercamiento, 
las metas

Los objetivos son promover una relación de acercamiento, dinámica y de cooperación entre el Banco de México y la población estudiantil, afirmó el instituto central a través de un comunicado.

Además, se busca establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y de los programas de educación financiera que elabora Banxico en las universidades, así como contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y de comunicación de la población estudiantil de universidades.

Para esto, el Banco de México seleccionará a una persona sobresaliente de cada universidad o facultad, cuyos estudiantes participen en la convocatoria y cuenten con una previa acreditación de los requisitos, al cual designará como Enlace Universitario Banxico por un año.

Durante su periodo, el enlace fungirá como canal de contacto con su comunidad estudiantil, entre otras actividades y beneficios que se detallan en la convocatoria.

Con los Enlaces Universitarios, el Banco de México reitera su compromiso con la educación económica y financiera y busca sociabilizar, de manera dinámica, la importancia de la labor del banco central con la población estudiantil y con las instituciones académicas.

Para más información, la página de la Convocatoria de Enlaces Universitarios Banxico es: http://educa.banxico.org.mx/enlaceuniversitario.html.