Muchos jóvenes alrededor del mundo toman la decisión de estudiar en el extranjero, ya que los beneficios que se adquieren de manera social y profesional se han convertido en una herramienta de gran relevancia a nivel mundial.

De acuerdo a los estudiantes de Hult International Business School, estos son 5 grandes beneficios que se adquieren al cursar estudios en otro país.

1. Descubrirás otra parte del mundo

A pesar de que tu prioridad estando en otro país es la de estudiar, tendrás la oportunidad de convivir con personas de otros lugares, aprender sobre otras culturas y conocer sitios populares de una nación distinta a la tuya.

2. Comprenderás de forma amplia nuevas culturas y nuevas formas de hacer negocios

Al encontrarte en otro lugar, rodeado de todo tipo de gente, podrás comprender mejor las problemáticas mundiales, ya que muchas de ellas las habrán vivido tus compañeros en carne propia. Cada nueva interacción te permitirá aprender más sobre el entorno en el que vives y podrás conocer las percepciones que tiene el resto del mundo sobre problemas internacionales.

3. Ampliarás tu red de contactos

Toda interacción realizada con estudiantes de otros países construye una red personal de contactos con alcance global. Conocer a personas de diferentes lugares siempre será una ventaja para tu desarrollo profesional, porque nunca sabes en dónde puede surgir una buena oportunidad laboral.

4. Obtendrás nuevas habilidades que serán esenciales

Deberás adaptarte a un nuevo entorno, una nueva cultura, con lo que desarrollarás habilidades de resolución de problemas, comunicación, confianza, adaptación e independencia.

5. Aumentarán tus posibilidades de empleo

Una experiencia en el extranjero aumenta la empleabilidad de un graduado, ya que es garantía de fluidez en un idioma determinado, comprensión intercultural, y otras habilidades, como las mencionadas en el punto anterior.

 

Vía: Mundo Ejecutivo