Se incrementó en 4.7 millones el padrón de contribuyentes en lo que va del año, afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Eso quiere decir que la carga no recae sobre los mismos, sino que son nuevos aportantes quienes también están acompañando el esfuerzo del gasto público” destacó el secretario al explicar que con este fenómeno se distribuye la obligación constitucional de contribuir al financiamiento del gasto público entre un mayor número de aportantes.

Entrevistado luego de participar en la reunión plenaria de diputados del PRI, subrayó que esa situación para el país es una fortaleza puesto que es una característica de prácticamente todos los países del mundo que buscan que sus ingresos descansen en las fuentes tributarias y no en fuentes no renovables o que están sujetas a mucha volatilidad.

“Estamos buscando además que esos recursos, sobre todo el año que entra, tengan un impacto en seguridad y buscaremos que ese reclamo sea atendido y sea reflejado en las prioridades presupuestarias que presentaremos el año que entra”, agregó.

El secretario de Hacienda subrayó que algunas de las características que se buscará cumplir en el paquete económico es que los requerimientos financieros del sector público alcancen hacia el final de la administración el 2.5% del PIB.

“Seguimos buscando que el paquete incluya los mejores elementos de información, todavía, la primera semana de septiembre habremos de recibir la última encuesta que levanta el Banco de México con las expectativas de los analistas para que los elementos del marco macro que se desdoblan en estos techos de gastos estén lo más actualizados posible”, refirió.

Notimex