Kia Motors México introdujo al mercado un nuevo producto de financiamiento que pone el crédito automotriz al alcance de la población, incluso cuando han sido boletinados en el Buró de Crédito.

El director de la Kia Finance México, Jorge Álvarez, dio a conocer que el programa denominado Kia Trust está dirigido a “toda aquella persona que ha tenido una mala experiencia crediticia o que nunca ha podido acceder a un vehículo por carecer de un trabajo formal”.

Asimismo, aquellas personas a quienes les es imposible comprobar ingresos tendrán la posibilidad de obtener un vehículo de la armadora coreana, ya sea nuevo o seminuevo, a través de este instrumento.

Con este programa, explicó el directivo, las personas mal boletinadas en el buró de crédito tienen la posibilidad de calificar como candidatas para obtener un auto, con lo que incluso el consumidor puede limpiar su historial crediticio.

Explicó que con este esquema Kia Motors México adquiere alto riesgo, pero estima que este segmento podría abarcar alrededor de 10% de los créditos que actualmente tiene la automotriz en el mercado.

“Creemos que el programa será un éxito, porque hay muchas personas en esta situación; que no ha podido sacar un automóvil”, quienes ahora podrán saber en un plazo de 24 a 48 horas si son sujetos a obtener este producto financiero.

Detalló que otro de los beneficios es que el programa maneja 0% de comisión por apertura de crédito, y la tasa de interés es de 2.25% mensual, con planes que van desde los 12 hasta los 60 meses.

Entre las limitantes para obtener un auto de esta empresa a través de este sistema se encuentra que el vehículo deberá contar con un sistema de GPS, que se coloca de manera no invasiva en el automóvil, ya que funciona de manera independiente.