Si dominas el idioma inglés y además tienes aptitudes para la enseñanza, tenemos muy buenas noticias para ti. Se trata de la convocatoria a profesionales que está realizando la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la enseñanza de inglés a maestros de educación pública y a cambio de una remuneración que puede alcanzar hasta los 31.000 pesos mensuales.

De acuerdo a la propia convocatoria del SEP, publicada el jueves, los postulantes podrán inscribirse a partir del 31 de agosto hasta el 30 de septiembre de este año para postularse un total de 646 plazas disponibles en todo el territorio nacional.

Estudiante de inglés

Fuente imagen: Tabasco Hoy

Sin embargo, tal y como lo dio a conocer el ente público, los sueldos ofrecidos variarán según la localización de la vacante, siendo algunos estados  más favorecidos que otros.

Por ejemplo, si el profesional es contratado para ocupar una plaza en Nayarit, su remuneración será de 24.827 pesos; mientras que las mismas funciones  en Ciudad de México serán pagadas con 33.130 pesos al mes.

Las estados que ofrecerán la mayor cantidad de plazas son: el Estado de México (64 maestros); Chiapas (42); Ciudad de México (33) y Michoacán (30).

De igual manera se conoció que las personas extranjeras también podrán participar en la convocatoria de empleo promovida por la SEP.  Eso sí, siempre y cuando su condición de estancia en el país les permita realizar actividades remuneradas.

¿Cómo se realizará el proceso de selección?

Maestra de inglés

Fuente imagen: Televisa News

El proceso de selección consistirá en 3 etapas que te detallamos a continuación:

  1. Acreditación del idioma.

Los aspirantes  deberán comprobar el conocimiento del idioma inglés según los parámetros establecidos por la Universidad de Cambridge, que puede entregarse ( si ya se tiene la certificación) o tomar un examen para cumplir con este requisito.

2. Acreditación de aptitudes didácticas.

Es decir, el candidato deberá demostrar que tiene habilidades didácticas, que puede planificar un temario que facilite el aprendizaje del estudiante y  que también que es capaz de manejar una clase.

3. Acreditación de habilidades intelectuales  y éticas.

El aspirante deberá demostrar que tiene las habilidades cognitivas necesarias para impartir conocimiento, y que además está preparado para asumir responsabilidades ético – morales.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Enseñanza de inglés

Fuente imagen: Periódico Zócalo

El objetivo de este proyecto es que los maestros de la educación pública pueden aprender el inglés como segundo idioma y luego puedan impartir clases a sus estudiantes de manera bilingüe.

¿Cuáles son los requisitos?

Estrategia Nacional de inglés

Fuente imagen: Unión Guanajuato

  • Ser ciudadano mexicano mayor de 18 años o extranjero con estancia legal y permiso de trabajo vigente.
  • Disposición para trabajar en cualquier parte del país donde sea seleccionado.
  • No estar ocupando una plaza como docente o estar a punto de obtener una en el sistema educativo nacional.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de naturalización ( en caso de exigirse).
  • Cédula y título profesional de licenciatura.
  • Acreditación de habilidades didácticas que debe poseer un docente del idioma inglés, y que puede demostrar con algunos de los siguientes documentos: TKT banda 3 y 4, ICEL, Delta.
  • Currículum Vitae con fotografía, con un  máximo de 2 cuartillas en PDF  y que detalle la experiencia académica y profesional.
  • Carta de exposición de motivos del aspirante: lugar y fecha, nombre completo, motivos profesionales para obtener la plaza de formador de inglés C, y firma.

¿Dónde puedes postularte?

Debes realizar un pre-registro en esta página  y tienes plazo hasta el 30 de septiembre.

Si quieres obtener más información sobre estas vacantes, te invitamos a revisar aquí.

 

Vía: Oficina Empleo