El grupo Inditex arranca el mes de septiembre con dos novedades. Por un lado, el gigante presidido por Amancio Ortega ha empezado acomercializar ‘Laundry’, su primera línea de detergentes, suavizantes y agua de planchado que se podrá comprar en Zara Home.

Los nuevos productos para el cuidado se la ropa están disponibles en las dos icónicas fragancias de la firma: White Jasmine y Zara Home Kids, además de dos nuevas: Wild Bamboo y Tuberose Bouquet. Con esta serie se puede lavar tanto a mano como a máquina y su precio es de 9,99 euros/litro.img_csierra_20160907-210903_imagenes_lv_otras_fuentes_zara1-k0pb-u411663460072pd-992x558lavanguardia-web

Otra de las grandes novedades del grupo es que ya ha incorporado la App In Wallet en todas sus tiendas para poder pagar con el móvil. Este sistema ya funciona en las ocho cadenas que tiene Inditex: Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Zara, Massimo Dutti, Uterqüe, Zara Home y Oysho.

El gigante español de la moda Inditex ha empezado a comercializar, desde principios de este mes, una línea propia de detergentes y suavizantes en sus tiendas de Zara Home, su cadena especializada en menaje y ropa del hogar, bajo la marcaLaundry, a la que la semana que viene se le sumarán aguas de planchado.

El objetivo de la empresa es potenciar la línea de fragancias, perfumería y cosmética de Zara Home, ante la gran acogida que está teniendo.

Con esta nueva línea, la cadena entra en el gran consumo, aunque no entrará en superficies de distribución, donde existe una fuerte competencia con la presencia de grandes grupos como Unilever o Procter&Gamble.

Zara Home cuenta con 520 tiendas en 53 mercados en todo el mundo, lo que representa ell 7,3% del número total del grupo, La cifra de negocio de Zara Home en el ejercicio de 2015 ascendió a 666 millones de euros, que supone un 3,2% de los 20.900 millones que facturó Inditex. El grupo obtuvo un beneficio neto de 2.875 millones.